Autoformación · Fiesta de cumpleaños con MuMo (Musée Mobile)

La Quinta del Sordo · 15-12-2016

El jueves 15 de diciembre de 2016 organizamos un evento muy (muy) especial. Tuvo lugar nuestra II Jornada de Autoformación, en la que Jara Blanco y Christian Fernández Mirón nos contaron su experiencia en el MuMo, un museo móvil que desde 2011 ha recorrido Francia, Camerún, Costa de Marfil, Bélgica, Suiza y España.

Además, y para terminar el año de la mejor manera posible, celebramos una fiesta por ¡nuestro primer cumpleaños!

El 17 de diciembre de 2015, en Matadero Madrid, en el marco de la exposición “Ni arte ni educación”, tuvo lugar nuestra presentación oficial: ¿Mediación? Encuentro para la reflexión y el diálogo en torno a la mediación cultural. Junto a la Asociación valenciana de educadores de museos y patrimonios (AVALEM) y Pedagogías Invisibles organizamos un encuentro que para nosotras fue el principio de un año apasionante.

Y como no se nos ocurría otra forma mejor de celebrarlo, quisimos invitar a todas y a todos a esta II Autoformación. Para que nos conocierais, para aprender juntas y también para tomarnos unas cervezas, nos encontramos en La Quinta del Sordo, nuestro flamante hogar durante esos meses.

Fotografias: MuMo

Museo-camión-transformer / Aventuras mediando MuMo

Christian y Jara nos hablaron de su experiencia viajando en el MuMo, un proyecto basado en la convicción de que el arte es una herramienta de apertura, intercambio y descubrimiento del mundo. Por eso se concibe como un museo móvil, pensado para ir al encuentro de los niños, en especial, de aquellos que están más alejados del acceso a la cultura. Este museo itinerante quiere proponer a los niños una experiencia inédita del arte contemporáneo mediante el descubrimiento de 14 obras especialmente creadas para ellos por artistas de renombre mundial. Cada uno de los artistas invitados ha realizado o ha elegido una obra destinada a un público infantil, teniendo en cuenta la singularidad del contexto: pensar una obra para un espacio limitado, tomar en consideración las restricciones ligadas a la itinerancia del contenedor, y sobre todo imaginar la interacción de los niños con sus creaciones.

Después de la Autoformación, tuvimos tiempo y espacio para hablar sobre lo que significó ese primer año para nosotras… y para la mediación cultural. Quisimos contaros, y que nos contaseis, qué tal había ido todo durante 2015. Y sobre todo qué nos traíamos entre manos, porque estamos seguras de que lo mejor está siempre por venir.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba