Por cuarto año consecutivo estuvimos participando en el encuentro profesional en arte+educación que nuestras compañeras de Pedagogías Invisibles organizan en el marco de la feria ARCO.

Este año el encuentro se centró en conocer la recién creada Red Iberoamericana Pedagogías Empáticas promovida por varias organizaciones y colectivos desde Ciudad de México y que pretende seguir creciendo a través de intereses y afectos comunes. En esta ocasión, juntaron a instituciones, extituciones y colectivos que trabajan entre el arte y la educación para pensar juntas  en cómo una red puede ser un lugar de lucha y reivindicación, una alternativa más horizontal y con otros estándares de eficiencia y de colaboración con respecto a otros modelos de organización grupal; y de su capacidad para ubicar, vincular y visibilizar modos de hacer.

La sesión se centró en reflexionar sobre la empatía, hacia nosotras, en nuestros lugares de trabajo y hacia la institución, como primer marco de trabajo sobre el que seguir imaginando una nueva red cada vez más grande. Además, se habló del próximo encuentro de esta red, que será en Bogotá, en 2020.

© La Agencia