Café Mediación #24 · La gestión de la Mediación Cultural
Sala El Águila · 21-02-2019
Los proyectos no nacen del aire. A los procesos de investigación y creación cultural los siguen habitualmente otros como la financiación, la gestión o la difusión. Es decir: el reto de transformar ideas y obras en realidades no es tarea exclusiva de sus autorxs.
Las instituciones culturales públicas y privadas, los espacios de exhibición y los productores culturales deciden gran parte de los contenidos que se terminan convirtiendo en experiencias accesibles para gran parte de los públicos, y los criterios que rigen la gestión y la producción cultural son clave a la hora de seleccionar proyectos, establecer plazos y distribuir recursos. Por lo tanto, lo que nos preguntamos en este Café Mediación es quién hace todo esto pero, sobre todo, cómo.
En este XXIV Café Mediación “La gestión de la Mediación Cultural” contaremos para abordar este tema con el equipo de una más una, empresa de gestión y producción cultural que cuenta con una dilatada experiencia en el diseño y desarrollo de proyectos culturales. una más una ha trabajado en proyectos como ArgentinaPlataformaARCO, el Programa de Arte Ciudadano de la Fundación Daniel&Nina Carasso, ARCOGallery Walks de la Fundación ARCO, el festival de teatro Surge, o el de música Festimad y colaborado con Matadero-Madrid, CA2M, MNCARS, British Council, etc.
El objetivo de este Café Mediación es aprender, debatir e imaginar en torno a las estrategias, prácticas y limitaciones de la gestión de proyectos de mediación cultural. Abordaremos algunas de las cuestiones que compartimos con otras disciplinas culturales y también varios de los aspectos que nos diferencian y que suponen una oportunidad, o un lastre, a la hora de sobrevivir en el entorno profesional que habitamos.
