Autoformación #1 Rehacer y Expandir la Mediación Cultural

Artaziak – Accesibilidad 360º

Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid · 06-03-2020

TEMA > Accesibilidad 360º

La accesibilidad entendida no solo desde la diversidad funcional, física, etc., sino abordada desde la posibilidad-imposibilidad, el acceso/barreras que existen actualmente para la realización de actividades culturales (brecha digital, falta de recursos, etc.).

Esta formación es una invitación a repensar las prácticas y discursos en la mediación, trabajando desde cuerpos disponibles, situados e interdependientes. Nos gustaría compartir reflexiones en torno a la noción de interseccionalidad en el marco de la educación artística, articulando prácticas, lenguajes y saberes así como cuerpos disidentes con agencia. La Accesibilidad, analizada como elemento clave y determinante para relacionarse, colaborar, escuchar y posicionarse.

AGENTE INVITADO > Artaziak

Artaziak es una cooperativa de iniciativa social que trabaja en el ámbito de la educación artística y la mediación cultural. Impulsan procesos de aprendizaje en los que las prácticas y metodologías artísticas son herramientas para compartir, construir y transformar saberes. Entienden la educación como un intercambio y un espacio en el que generar nuevas realidades y relaciones a partir del diálogo.

Su proyecto es de carácter social; parte de la diversidad cultural y de la diferencia y contribuye al fomento del sentido crítico en las personas, con el objetivo de producir cambios sociales, políticos y culturales.

Más información en www.artaziak.eus

DATOS Autoformación #1

  • DÍA Sábado 6 de marzo de 2021  
  • HORA de 10.00 a 14.00h 
  • LUGAR Taller de Cineteca en Matadero Madrid (Plaza de Legazpi 8)
  • FORMATO Presencial o virtual (a través de la plataforma Zoom).

FOTOS Autoformación #1

AUTOFORMACIONES – Rehacer Expandir

Las autoformaciones de AMECUM son actividades monográficas para el intercambio de conocimiento entre pares con el objetivo de fomentar el aprendizaje en red y la consolidación de estrategias y metodologías de trabajo, con agentes invitados especialistas en educación, gestión y cultura digital.

Este ciclo de 5  autoformaciones mensuales forma parte del proyecto de investigación  de Rehacer y expandir la mediación cultural. Nuevas prácticas para un nuevo marco cultural; una investigación-acción colaborativa desarrollada por AMECUM y apoyada por la Fundación Daniel y Nina Carasso que pretende indagar en metodologías y estrategias innovadoras de mediación cultural en el contexto contemporáneo.

Cada una de estas autoformaciones tendrá un formato de taller teórico-experimental y abordará una temática específica. La participación en las mismas será de libre acceso previa inscripción a través del formulario de inscripción y hasta completar aforo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba