Rehacer y expandir la Mediación Cultural.
Nuevas prácticas para un nuevo marco cultural

Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid · 2020 – 2021

Rehacer y expandir la mediación cultural. Nuevas prácticas para un  nuevo marco cultural es un proyecto apoyado por la Fundación Daniel y Nina Carasso que responde al complejo escenario laboral al que se enfrenta el sector de la mediación en este momento de pandemia y propone una investigación-acción colaborativa que ponga en valor la profesión en este nuevo marco.

Lo hace a través de un mapeo nacional e internacional de proyectos, y también indagando en metodologías y estrategias innovadoras en un contexto postCovid. El proyecto se articula a través de diversos espacios de diálogo entre profesionales: un Ciclo de autoformaciones con agentes invitados especialistas en educación, gestión y cultura digital, y un Grupo de Aprendizaje estable que pondrá en práctica los conocimientos compartidos.

Cada una de las sesiones que conforman Rehacer y expandir la mediación cultural se dirigen a ofrecer nuevas herramientas de mediación/investigación que puedan ser replicadas. Los resultados de la investigación, junto con las herramientas extraídas del proceso de aprendizaje, se recogerán en una publicación, a modo de cartografía de experiencias que permita diversificar las posibilidades profesionales de las mediadoras y educadoras.

Las autoformaciones de AMECUM son actividades monográficas para el intercambio de conocimiento entre pares con el objetivo de fomentar el aprendizaje en red y la consolidación de estrategias y metodologías de trabajo, con agentes invitados especialistas en educación, gestión y cultura digital.

Este ciclo de 5  autoformaciones mensuales forma parte del proyecto de investigación  de Rehacer y expandir la mediación cultural. Nuevas prácticas para un nuevo marco cultural; una investigación-acción colaborativa desarrollada por AMECUM y apoyada por la Fundación Daniel y Nina Carasso que pretende indagar en metodologías y estrategias innovadoras de mediación cultural en el contexto contemporáneo.

Cada una de estas autoformaciones tendrá un formato de taller teórico-experimental y abordará una temática específica. La participación en las mismas será de libre acceso previa inscripción a través del formulario de inscripción y hasta completar aforo.

CONVOCATORIA CERRADA

El Grupo de Aprendizaje se formula como un espacio colectivo estable que se organizará en dos ejes de trabajo: el ciclo de Autoformaciones públicas y una serie de reuniones cerradas que nos ayudarán a imaginar cómo poner en práctica los conocimientos que se vayan generando a lo largo del proceso. 

La convocatoria está abierta a personas interesadas en la mediación, la educación, la gestión cultural, la intersección de prácticas culturales y científicas, etc., con ganas de generar colectivamente alternativas para pensar en una mediación cultural sostenible a largo plazo. 

8 participantes

11 sesiones quincenales desde el 23 de febrero a principios de julio de 2021 y una jornada de presentación de resultados en septiembre. 

Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid y/o formato virtual

Descarga aquí la convocatoria

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba